Desde Sentido Común, tuvimos la oportunidad de co-construir una experiencia inolvidable, por donde se la mire! Un antes y un después para todo el equipo. Estuvimos a cargoproducción y ejecución del primer Creatón, una iniciativa organizada por McDonald’s con la participación de la ONG Ashoka y la consultora especializada en soluciones de Recursos Humanos VON DER HEIDE.
Durante dos jornadas más de 400 jóvenes y referentes de distintas empresas, instituciones gubernamentales, educativas y ONGs participaron de esta primera edición del Creatón "Creemos en los jóvenes, ¿vos en qué creés?"
La metodología de trabajo fue especialmente diseñada para el evento donde los participantes fueron desafiados a imaginar cómo creen que será el futuro del mundo laboral en base a cinco ejes: Diseño del trabajo, Sueños y propósitos, Impacto Social, Tecnología e Innovación y Liderazgo. Con dinámicas creativas, mesas colaborativas, charlas inspiracionales, shows en vivo, y actividades que propiciaron repensaran el futuro del trabajo.
"Esta iniciativa es inédita. Nosotros somos una compañía de recursos humanos con más de 25 años en la empresa y es la primera vez que nos convocan para escuchar con los jóvenes. Los resultados de las encuestas nos mostró la necesidad de los jóvenes de ser escuchados. Eso impacta en el eje de liderazgo, y realmente es un llamado de atención en pensar cómo estamos armando nuestros equipos de trabajo, si es viable un modelo jerárquico o si este evento realmente no representa la manera de reconstruir el futuro” dijo Susana Von Der Heide entrevistada por Diario Clarín
Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina, arrancó en la compañía pelando papas y fue escalando posiciones con el paso del tiempo, por eso enfatiza en la evolución de la figura del líder: "Cambió mucho, más que nada desde el punto de vista de comunicación, disponibilidad y la forma de conducirse. Hoy estamos más cerca de nuestros equipos y es un rol importante para garantizar una comunicación óptima. Yo creo que todos los ejes que abordamos son importantes, pero si me tengo que quedar con uno, elijo el de liderazgo porque en la actualidad nos toca cumplir ese rol en las compañías y es muy valioso saber lo que esperan los jóvenes de sus líderes".
"Nosotros creemos en los jóvenes". "El Creatón tiene como objetivo, en primer lugar, generar un espacio que rompa los modelos tradicionales, que las empresas dejemos de competir entre nosotras y podamos cooperar en imaginar un futuro mejor; segundo, escucharnos. Esa es la idea, y en esta diversidad generacional que existe en todas las empresas, el propósito es que los chicos nos digan qué deberíamos cambiar para que el mundo del futuro (dentro de pocos meses), cambie”, dijo a Clarín Diego Benenzon, Vicepresidente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.
Qué más se puede agregar, sólo agradecerles la confianza a todo el equipo de Arcos Dorados y Von Der Heide!
Comentarios